CALENVIRONSCREEN

La herramienta California Environmental Screening Tool es una herramienta de mapa que identifica las comunidades en California por medio del tramo de censo que desproporcionadamente son afectadas por, y vulneradas a, multiple fuentes de contaminación. En esta aplicación tiene la opción de activar el filtro CalEnviroScreen, y explorar individualmente los tramos del censo en base a su puntaje.

100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10%
Haga clic en el mapa para mostrar la puntuación

MONITOREOS PURPLE AIR

Monitoreos PurpleAir son sensores económicos que proveen medidas en tiempo real sobre la calidad de aire en un mapa público y que son una herramienta útil para la colección de datos científico comunitaria. Monitoreos PurpleAir miden materia particular transportados por el aire (PM, por sus siglas en inglés). La materia partícula describe partícula sólida suspendida en el aire; lo cual incluye polvo, humo, y más partícula orgánica e inorgánica incluyendo tamaños de partícula y concentraciones de contaminación de PM 1.0, PM2.5, Y PM10. Materia partícula está relacionada a la combustión de industrias quemando motores, quemando madera e incendios.

Monitoreos Purple Air usan el índice de la calidad del aire o AQI) por sus siglas en inglés) para medir el estado de la calidad del aire. AQI es una herramienta usada ampliamente para evaluar el estado de la calidad del aire en el área. Es calculado por la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos. Se enfoca en los efectos a la salud que se podrán experimentar dentro de un par de horas o días respirando aire contaminado. AQI es dividido en los siguientes colores:

INSTALACIONES DE INTERÉS:

Seleccione el tipo de instalación
TODOS INSTALACIONES

Estas instalaciones-preocupantes son instalaciones industriales que nuestrxs embajadorxs AQA identificaron como preocupaciones principales por la concentración de estas instalaciones en la comunidad (p. Ej. sitios de extracción de petróleo, talleres mecánicos, tintorerías, instalaciones de fabricación de metal, gasolineras). Estas instalaciones de interés también incluyen otras instalaciones industriales identificadas por el equipo de investigación de la academia que pudieran presentar impactos adicionales de contaminantes a la comunidad incluyendo (p.ej. General, textil, fabricación general, bodegas y transportación, y construcción).

En total, 1600 instalaciones de interés fueron identificadas.