IMPULSANDO HACIA ADELANTE

Tomando el momento y creando poder para impulsar hacia adelante

¡El equipo del proyecto SCLA-PUSH está orgullosos de lo que hemos cumplido hasta la fecha! Nuestra dinámica colaboración ha producido resultados exitosos y perspicaces, incluyendo el fortalecer la capacidad del lxs residentes del sur central de Los Ángeles y abogar por la comprensión de la contaminación del aire en sus comunidades, colectivizar nuestro poder a través de investigaciones científicas comunitarias, y movilizar nuestra comunidad diversa para luchar para nuestra parte justa de los recursos.

En el corazón del proyecto SCLA-PUSH, centramos la salud, el bienestar y el liderazgo de las vidas y experiencia de personas negras y Latinx. Cada vez más, los gobiernos locales y asociaciones médicas declaran que el racismo es una crisis de salud pública. En un tiempo de movilizaciones activada en contra del racismo estructural y de lal abuso policiaco, de líos políticos continuos, y de los impactos no anticipados y desiguales del COVID-19 en las comunidades racializadas y las comunidades de bajos ingresos, es aún más imperativo que sigamos impulsando la justicia ambiental.

Nuestra intención es tomar este momento actual e impulsar hacia adelante con soluciones significativas y progresistas en el futuro inmediato. Aquí hay una vistazo a lo que el futuro tiene para nosotrxs:

Lanzar nuestro informe de 18 meses de progreso

En octubre 2020, lanzamos “Un informe sobre la primera fase de la evaluación de la calidad del aire en el sur centro de Los Ángeles, 2019 – 2020” lo cual detalla el progreso del proyecto hacia nuestras metas, logros y éxitos desde su comienzo en el 2019. Descargar el reporte completo aquí.
Enlace al informe en español
Enlace al informe en Inglés

Desarrollando la academia de la calidad del aire

Desarrollando desde los éxitos de las primeras tres academias de la calidad del aire, el equipo de SCLA-PUSH seguirá entrenando a lxs residentes de la comunidad en la ciencia de la calidad del aire y en liderar caminatas de verificación de la tierra para encontrar soluciones comunitarias que reducirán los costos de la contaminación en sus vecindarios.

Desarrollar un plan recreativo y comunitario

A través de un proceso visualizar y planeación, lxs miembrxs del proyecto SCLA-PUSH y lxs residentes trabajarán juntxs para producir un mapa para transformar la calidad del aire en el sur central de los Ángeles a través de medios de soluciones tecnológicas innovativas, que están basadas en un marco de Transición Justa. Específicamente, desarrollaremos un equipo de herramientas para evaluar la viabilidad de Best Available Control Technologies para mejorar la calidad del aire de las instalaciones preocupantes identificadas por la comunidad de embajadorxs de la calidad del aire, principalmente los talleres mecánicos, instalaciones de metal y tintorerías. El plan regenerativo de la comunidad sincronizará el desarrollo de la capacidad técnica para lxs residentes de la comunidad, el alcance de las pequeñas empresas en torno a la producción limpia y ecológica y el compromiso normativo para lograr nuestra visión de transformar el estado del aire en el sur central de Los Ángeles.

Lanzar la aplicación EnviroReport

Hacer reportes sobre el medio ambiente es una herramienta útil para comunidades para recopilar datos de peligros ambientales y para informar a las agencias apropiadas. En colaboración con el departamento de medicina en USC y lxs residentes, el proyecto apoyó el desarrollo de la aplicación EnviroReport. La aplicación permitirá a lxs residentes del sur central de Los Ángeles recopilar y colaborar en temas ambientales como actividades industriales, olores, quemaduras, camiones inactivos, entre otras condiciones dañinas.

¿Está interesadx en recopilar informes ambientales en su comunidad?

Regístrese aquí para descargar una versión de la aplicación EnviroReport

Fortalecer la participación en los espacios reguladores de la calidad del aire.

Lxs residentes de la calidad del aire en el sur central de los Ángeles han expresado de manera fuerte y clara que están preocupadxs por los impactos acumulativos de industrias contaminantes, fuentes móviles de contaminación y de factores socioeconómicos que impactan la salud. Basado en las preocupaciones de la comunidad, así como en nuestro análisis de la contaminación del aire en el sur de Los Ángeles, el proyecto ampliará sus esfuerzos para participar en los procesos regulatorios de la calidad del aire a fin de garantizar que las decisiones cruciales centren las necesidades de la comunidad y la visión colectiva un sur central de Los Ángeles más saludable y próspero.

LA VISIÓN PARA EL FUTURO

Nuestra visión de justicia ambiental en el centro sur de Los Ángeles puede lograrse exigiendo reducciones directas de emisiones de las instalaciones, una transición justa de industrias clave de interés, responsabilizando a las agencias ante las comunidades de color y comunidades de bajos ingresos, y promoviendo colectivamente una visión para entornos más ecológicos, saludables y justos. Una parte significativa del análisis científico señala a la conclusión inevitable: debemos reducir los impactos de la contaminación y factores estresantes acumulativos, y confrontar el racismo como una crisis de salud pública para proteger a las comunidades que ya están impactadas. La pandemia actual de COVID-19 ha revelado la urgente necesidad de mejorar las protecciones a la calidad del aire y de salud.

El sur central de Los Ángeles está esperando la oportunidad significativa para participar en el programa AB617 para seguir impulsando la reducción de emisiones y mejorar la calidad del aire. AB 617 necesita proveer una plataforma regulatoria más fuerte para hacer una Transición Justa, producción limpia, y una propuesta en base de justicia ambiental para confrontar las implicaciones de la contaminación del aire y crear protecciones de salud necesarias. Aunque apoyamos firmemente la designación del sur central de Los Ángeles como una comunidad oficial AB 617, como defensorxs de la justicia ambiental y la salud, nos solidarizamos y apoyamos a otras comunidades de justicia ambiental que también están agobiadas por la contaminación del aire, porque todas las comunidades merecen beneficiarse de las mejoras en la calidad del aire.

Nuestro equipo de SCLA-PUSH y lxs graduadxs de la calidad del aire son agentes de cambio que validan la ciencia comunitaria y la sabiduría local como factores importantes en una Transición Justa que está enraizada en desmontar sistemas de opresión y en reimaginar la salud y seguridad de la comunidad. Las historias y experiencias de las comunidades en el sur central de Los Ángeles están cimentadas en nuestra visión colectiva para crear comunidades más saludables, prósperas y limpias. Estamos colectivamente construyendo el camino para ser un sur central más fuerte y resistente.