QUE HACEMOS

La coalición de SCLA-PUSH desarrolló un proceso creativo para desarrollar la capacidad de nuestra comunidad para entender y evaluar el estado de la calidad del aire y sus impactos en la salud y el bienestar de la comunidad. Nuestro trabajo tiene raíces en el conocimiento y las necesidades en de lxs residentes, porque son lxs expertxs en entender el panorama físico y ambiental de sus vecindarios.

Seguimos nuestras metas en tres formas principales: entrenar lxs residentes y proponentes por medios de la academia de la calidad del aire, colectar y analizar datos por medio de excursiones para la verificación de la tierra con lxs graduadxs de la academia sobre la calidad del aire, y específicamente, nos involucramos en AB 617 durante el proceso de implementación. ¡Aprenda más en las próximas secciones!

WORK ACTIVITIES TIMELINE
2019-2020

Click on a goal to display a scrollable timeline on particular activities, tactics, and resources created to advance the project’s work

Academia de la calidad del aire

AQA es nuestro modelo innovativo de entrenamiento para levantar la capacidad de lxs miembrxs de la comunidad a entender y recopilar datos sobre la contaminación del aire en sus vecindarios y para hacer abogacía en cambios de reglamento. Al final del entrenamiento de dos días, lxs residentes aprenden las bases fundamentales sobre la calidad del aire y la salud, diseñan una red comunitaria de monitoreo del aire para guiar la recolección de datos, dominan el uso de equipo de monitoreo incluyendo los monitoreos P-track y Air Beams, y trabajan en sus habilidades para evaluar y enfrentar la panorama de regulaciones sobre el aire.

A día de hoy, el proyecto de SCLA-PUSH ha tenido tres academias de la calidad del aire a través de un año, y ha entrenado a 70 residentes para ser embajadorxs de la calidad del aire del sur central de Los Ángeles. Nuestrxs graduadxs AQA siguen involucrándose activamente en el proyecto, asistiendo a audiencias regulatorias, juntas con encargadxs y participando en entrenamientos adicionales.

¡CONOCE A NUESTRXS GRADUADXS DE AQA!

Haga clic en los botones para mostrar los graduados de cada sesión.

Ciencia comunitaria:
la verificación de la tierra y la recopilación de datos

Estamos movilizando nuestro poder colectivo para gestionar ciencia basada por la comunidad que confronta fracasos sistemáticos en la colección de datos de la contaminación del aire.

La verificación de la tierra es un método liderado por la comunidad que involucra a residentes en juntar y verificar datos, basada en un entendimiento local sobre las condiciones. Lxs residentes utilizan la comprensión de sus comunidades - su experiencia como locales - para verificar los datos en experiencias vividas locales y recientes. En la academia de la calidad del aire, lxs residentes tienen la oportunidad de verificar la tierra y recopilar datos caminando las secciones censales cercanas al sitio del entrenamiento.

En grupos, lxs observan el entorno notando donde existen potenciales fuentes de contaminación, y miden las condiciones de la calidad del aire usando monitores P-track y Air Beams. Estas habilidades son más profundamente refinadas en el taller de la verificación del aire - “la contaminación del aire, la salud comunitaria, y el poder de la ciencia comunitaria”, donde lxs residentes regresan a las calles a ubicar usos de sitios potenciales de peligro y recolectar más datos sobre factores estresantes al medio ambiente como grietas en la banqueta, falta de espacios verdes, basura, etc. Estas historias, al lado de la colección comunitaria de datos están presentados en la sección “Nuestras historias” en este sitio web. La combinación de los datos cuantitativos y cualitativos nos ayudan a visualizar claramente los impactos que experimentan lxs residentes del sur central de Los Ángeles.

Graduadxs AQA evaluando datos del monitoreo de P-track Monitor en una intersección en el sur de Los Ángeles.

Además de datos manejados por la comunidad, nuestrxs colegas académicxs de SCLA-PUSH han trabajado en montar y analizar datos regulatorios sobre instalaciones estacionadas y fuentes de contaminación en el sur central de Los Ángeles. Esto incluye datos sobre emisiones de la contaminación del aire por industrias, ejecución de industrias y cumplimiento, y violaciones a permisos de aire. Esta información se puede encontrar en la sección “Nuestros datos” (incluir enlace) de este sitio web. El mapa dibuja una imagen más precisa sobre cómo lxs residentes experimentan la contaminación del aire a diario.

Involucramiento con el programa comunitario de la protección del aire AB 617

La coalición de SCLA-PUSH cree firmemente que el sur centro de Los Ángeles merece ser seleccionada como una comunidad AB 617. Mientras que se le asignaron fondos al sur central de Los Ángeles para involucrar la comunidad en educación, conocimiento y entrenamiento en la calidad del aire, no fue seleccionada como una de las comunidades para desarrollar o implementar el plan comunitario de monitoreo del aire y/o el plan comunitario para reducir emisiones.

Movilizando a nuestrxs graduadxds de la academia de la calidad de aire, estamos empujando a CARB, South Coast Air Quality Management District (la gerencia de la calidad de aire de la costa del sur), y encargadxs locales para seleccionar al sur central de Los Ángeles para un plan comunitario de la reducción de emisiones. Para avanzar nuestra meta, lxs graduadxs AQA y la membresía de SCLA-PUSH ha compartido sus historias en juntas locales con la mesa directiva de AB 617 y en Sacramento, expresando la necesidad de medidas tangibles e comprensivas para monitorear la contaminación del aire, de soluciones reales para realmente reducir emisiones, y la urgencia de reducir la carga de la contaminación del aire y construir un sur centro de Los Ángeles más saludable y próspero.

¡Mire a nuestrxs graduadxs AQA compartiendo testimonios - usando su experiencia local para influenciar política regulatoria!

“Somo luchadorxs, movilizamos y el sur central de Los Ángeles merece la oportunidad de respirar aire limpio.”

Patricia Jones, graduada de la academia de calidad de aire SCLA-PUSH

“No pueden arreglar una comunidad y no otras. Nosotrxs en el sur central de Los Ángeles merecemos la oportunidad de respirar aire limpio”

Iretha Warmsley graduada AQA de SCLA-PUSH

“Nosotrxs merecemos mejor calidad de vida y queremos respirar aire limpio”

Ruth Andrade